5 cosas que debes saber antes de visitar Toledo

agosto 26, 2018

mirador-toledo Los que nos seguís por las redes sociales (y los que no, os estáis perdiendo fotos embarazosas de Patato) sabéis que el fin de semana pasado estuvimos celebrando nuestro 4º aniversario en Toledo. Este año no vamos a poder permitirnos grandes viajes a tierras lejanas, por lo que no dudamos en aprovechar cualquier ocasión para hacer una escapada romántica para descubrir los lugares tan bonitos que tenemos en España
Y la verdad es que no pudimos haber elegido mejor. Toledo es una ciudad maravillosa que respira historia en cada rincón. Y no sólo eso, los toledanos son tan amables, que desde el minuto 0 nos sentimos como en casa (sólo que con un calor mucho más seco y muchísimas más cuestas)
Pero antes de contaros cómo fue nuestra experiencia y recomendaros sitios que tenéis que ver sí o sí, queremos enumerar las 5 cosas que tienes que saber antes de visitar Toledo:

Toledo enamora

Es mejor que te lo digamos así, de primeras. Sin paños calientes. Si vas, querrás volver incluso antes de irte. Sus calles estrechas, su deliciosa comida, el encanto de sus edificios y toda la historia que se respira en ellos. ¿Habéis visto su catedral tan preciosa? ¿Los cuadros tan impresionantes del Greco? ¿Un paseo por la judería? Eso sí, asegúrate de planear el día cultural en domingo, que las entradas son más baratas o incluso gratis. 

Toledo embriaga 

Su comida está para chuparse los dedos. Desde el guiso carcamusas hasta las croquetas de ciervo o perdiz. Todo lo que hemos probado allí estaba riquísimo. ¿Un consejo? No podéis marcharos de Toledo sin haber ido a comer a La Abadía. Comida de 10 a precio de 20. Aseguraos de pedir una de sus cervezas artesanales. No os arrepentiréis. 

Toledo recuerda 

Un must en todos nuestros viajes es participar en el Free Tour de la ciudad. La mayoría de las experiencias que hemos tenido han sido positivas y, la verdad, es la mejor forma de conocer todos esos detalles e historia de la ciudad que, de otra forma, no conoceríamos. Y esta vez no fue una excepción. Nuestra guía estuvo contándonos toda la historia de Toledo, desde los Visigodos hasta la Guerra Civil, pasando por los Reyes Católicos y Carlos I. Por no hablar de Lope de Vega ni del Greco y sus dotes de intérprete. 

Toledo engancha

Y es que no te habrás ido de allí cuando ya estarás pensando en volver. Siempre quedará algo que no has visto, algún restaurante que no has probado o simplemente el volver a querer rememorar esas puestas de sol tan bonitas desde uno de sus miradores. 

Toledo cansa

Como buen traveller, querrás patearte toda la ciudad para conocerla desde sus cimientos (que hay muchos). Llevaos calzado cómodo y no tacones como la chica con la que hicimos el free tour, que casi le da un chungo a los 10 minutos de empezar. 

¿Habéis estado en Toledo? ¿Os ha gustado? 

En los próximos días podréis leer nuestra crónica de este precioso lugar :) 
No olvides seguirnos en:

You Might Also Like

0 comentarios

No seas tímido y déjanos un comentario. Nos encantará leerte ;)

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images