Cocina con nosotros: Hojaldre enrollado con relleno

marzo 14, 2018

Buenos días fieles seguidores de la glotonería, hoy os traemos otro capítulo de Cocina con nosotros y os vamos a deleitar con un experimento de la mano de Leara, que a veces se pone el gorro de chef y me deleita con una rica, cuantiosa y para nada dietética comida.

Se trata de masa de Hojaldre enrollada con relleno, aquí cada uno puede rellenar al gusto, nosotros hemos optado por dos rellenos Pavo y Salami con la misma base:

1. Para la base Hojaldre en láminas que se compra tal cual.
2. Tomate Frito
3. Orégano y otras especias
4. Champiñones
5. Queso 3 tipos de queso
6. Salami
7. Pavo

Lo primero es lo primero, saca el hojaldre y ponlo en una superficie lisa para poder extender bien el contenido, no hicimos fotos de cada parte por... ¿hambre? 😁 pero en igual caso si tenemos la foto de la masa ya con las capas que hemos elegido bien extendidas.

Base_hojaldre_rellena

Con cariño vamos enrollando suavemente para que la masa de hojaldre coja la forma de espiral. Esta se va quedando uniforme y así evitaremos que se escurra y quede acumulado el relleno en algunas partes. 

Cuando tengamos listo apretamos los bordes para que no se salga el relleno y procedemos a pintarlo con huevo con una brocha de cocina. 

Pintando_con_huevo_masa_hojaldre

Por último, lo meteremos en el horno,(recuerda usar papel para horno), que previamente calentaremos a 180º unos minutos, y dejaremos cocinar durante 15-20 minutos reduciendo la temperatura a 160º. Dependiendo del horno hay que ir mirando para que no se tueste demasiado, si puedes intenta apagar la parte superior del horno y dejar solo la inferior.

Hojaldre_cocinado

E voilá, ya está terminado nuestro delicioso hojaldre relleno de setas y pavo o como es nuestro caso también el hojaldre relleno de setas y salami, ya que hicimos mitad y mitad. 

El proceso como veis es bien sencillo de hacer, no es nada caro y esta rico. Siempre esta bien ir probando nuevas recetas, como la de Salchichas al vino ¿La probasteis?

Si os atrevéis a hacerlo estaremos encantados de publicar vuestras fotos en nuestras redes sociales, así que, ¡¡Animaos!!. 

No olvides seguirnos en:

You Might Also Like

0 comentarios

No seas tímido y déjanos un comentario. Nos encantará leerte ;)

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images