Escapada de 1 día a Córdoba

marzo 08, 2018

La mayoría de los viajes que hacemos, suelen ser llevar varias semanas de preparación (más por la parte de Víctor, que por la mía, eso hay que decirlo) y disfrutamos de esos momentos casi tanto como del viaje en sí. Pero hay otras veces en las que a la hora de viajar todo te viene dado. 

Que es justo lo que me pasó a mí con esta escapada a Córdoba de un día y medio que me propuso mi empresa. No os lo voy a negar, en cuanto nos dijeron que el Kick Off (una especie de Team Building que está ahora muy de moda entre las empresas) de este año iba a ser en Córdoba, me puse loca de contenta. 
Para mí, volver a Andalucía siempre es sinónimo de hogar y encima a una ciudad de la que tantas maravillas había oído. Además sólo la había visitado hacía muchísimo tiempo en una excursión del colegio de la que apenas recordaba nada... vamos, el éxito de este viaje estaba más que asegurado. 
autobus-cordoba
Aquí con mis compis del curro, decid hola!!! 
Salimos de Madrid el jueves por la mañana y después de unas 5 horas en autobús llegamos molíos a la ciudad con la Mezquita/Catedral más impresionante que vais a poder ver en toda vuestra vida. ¿Y sabéis qué? ¡Que podía verla desde la ventana de mi habitación! Menudo lujazo el alojarnos en el Eurostars Conquistador.  
vistas-desde-mi-habitacion
Mirad mi cara de felicidad aunque esté entre rejas
Como os podéis imaginar, la mayoría del día lo pasamos haciendo talleres para mejorar el trabajo en equipo, pero la verdadera visita empezó el jueves por la noche cuando nos llevaron a cenar al Soho Ribero, donde me puse morada de Salmorejo. Y es que, si vais a Córdoba no podéis iros sin comeros al menos 3 platazos de Salmorejo fresquito y una buena tortilla de patatas de un puño de alto

Además, esa misma noche también disfrutamos de un buen espectáculo flamenco. Nos tendríais que haber visto a todos intentando bailar sevillanas. ¡Qué pena que no pudiera sacar vídeo por estar intentando coordinar pies y manos porque fue divertidísimo! Y es que la Salsa se ha llevado toda la fama, pero para mí es igual o más sexy un hombre que sepa bailar y llevarte en una sevillana que uno que te empiece a dar vueltas por la pista al ritmo de Mark Anthony. ¿No pensáis lo mismo?

Al día siguiente  y después de un desayuno continental por esos por los que merece la pena ir a un buen hotel... 

desayuno-eurostars
Aún sueño con esas yemas de Santa Teresa 
... tocó la parte cultural de la visita y una guía la mar de salá nos estuvo guiando y explicando la historia de la Mezquita de Córdoba y el Alcázar de los Reyes Católicos. 

Llevo una hora delante de la pantalla pensando en cómo explicaros la maravillosidad de la Catedral de Córdoba y aún sigo sin saber cómo hacerlo. Para los que no lo sepáis, la Mezquita de Córdoba también es la Catedral de la ciudad ya que cuando los Reyes Católicos conquistaron Córdoba y expulsaron a los musulmanes, los cristianos decidieron convertir su símbolo religioso en algo cristiano y desposeerlo así del poder que pudiera haber tenido. 

Por eso mismo, convergen en un sólo lugar tantísimos estilos de arte que convierten a la Mezquita en un sitio único en el mundo. Sus columnas, sus estatuas... todo es tan hermoso, que si no hubiera estado en un tour guiado me hubiera quedado horas (y esta vez sí que no exagero) admirando más detenidamente todos y cada uno de sus recovecos. 

minarete

mezquita-cordoba

mezquita-cordoba-2

Cuando terminamos con nuestra visita a la Mezquita, fuimos paseando hasta lo que es hoy en día el Alcázar de los Reyes Católicos, una fortaleza en pleno casco antiguo con origen árabe y que fue restaurada por Alfonso X el Sabio y terminada por Alfonso XI. Lo más interesante del Alcázar, es que a lo largo de la historia se le ha dado múltiples usos como hogar de Reyes, sede de la Inquisición, cárcel y ahora las parejas pueden hasta casarse en este precioso lugar. 

Aunque su interior es sencillo, está lleno de piezas de arte como un sarcófago pagano o mosaicos preciosos y llenos de realismo. 

Pero sin duda lo más bonito de este sitio y lo que os va a dejar sin aliento son los jardines. Más concretamente el Jardín Mudéjar lleno de fuentes de agua y árboles que os van a encantar. En verano y con buen tiempo tiene que ser una visita tan bonita que acabo de apuntarlo en mi lista de cosas por hacer este año.

jardines-alcazar
¿Habéis visto que equipo más resalao tengo? 
Si hay algo que me ha quedado muy claro en este viaje es que Córdoba es una ciudad preciosa a la que tengo que volver pronto con más tiempo y esta vez con Víctor para que los dos podamos recorrerla y descubrirla juntos. Estoy más que segura que tiene mil y un secretos que quiero descubrir. 
¿Dónde están mis chapines de rubíes que me lleven a Córdoba con un par de golpes de talones? 

¿Conocéis esta preciosa ciudad? ¿Os apuntáis a descubrirla?
No olvides seguirnos en:

You Might Also Like

0 comentarios

No seas tímido y déjanos un comentario. Nos encantará leerte ;)

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images