Los 10 Mandamientos para tener éxito conviviendo en pareja

febrero 26, 2018

Creo que me voy a ganar la medallita de Miss Gifitos, pero es que mientras Víctor es un máquina a la hora de planear y hablar de viajes, esto es lo que a mí se me da realmente bien. Hace unos días os hablábamos de nuestro viaje a Oporto y quería cambiar un poco de registro y hablar de otro de los grandes pilares sobre los que se mantendrá este blog: la vida en pareja.
Dentro de unos días, cumpliremos oficialmente nuestro primer aniversario viviendo juntos, que se dice pronto (y sí, podéis esperar un post lacrimógenobarraavergonzante), por eso, porque un año dan para muchas risas, peleas y comprensiones, os traemos el Decálogo de las buena convivencia en pareja. Nosotros ya lo tenemos pegado a la puerta de la nevera. 

1. Amarás el Orden por encima de todas las cosas 

Siento decírtelo, pero ya no vives en casa de tus padres donde podías tener el control absoluto de tu leonera. Ahora compartes casa con tu media langosta y, créeme, los platos de dos días en la pila y los calcetines sucios por el suelo del baño pueden poner las cosas muy, pero que muy tensas. Y por Zeus, ¡recuerda bajar siempre la tapa! 

2. No verás las series de Netflix en vano

O lo que es lo mismo, no le pondrás los cuernos a tu pareja viendo sin él/ella ese nuevo capítulo de Black Mirror que los dos lleváis más de un año esperando. 

3. Santificarás las fiestas

Y cualquier día que tengáis libre los dos. En el momento en el que empecéis a pasar 8 horas al día en el trabajo y sólo estéis juntos para dormir, reventados y sin fuerza ni para cocinar una cena medio decente que no sea pasta o una lata de sardinas en escabeche, tenéis que atesorar esos momentos que podéis estar juntos. Sed creativos, mimaros y, sobre todo, no dejéis que cualquier riña tonta os fastidie el momento. No merece la pena, os lo digo por experiencia

4. Honrarás los momentos de soledad

¿Has escuchado alguna vez esa canción que dice: Se les rompió el amor, de tanto usarlo?. Pues no te la tomes muy a la ligera. Porque puede que de tanto santificar las fiestas, acabes con un empacho considerable de tanta moñería parejil. Dedícate tiempo a ti pero, sobre todo, respeta el tiempo que tu pareja quiera dedicarse. Ni tenéis que hacerlo todo juntos ni tenéis que coincidir en todos vuestros gustos. Para nosotros, por ejemplo, era esencial encontrar una casa con dos dormitorios para que tuviéramos una "vía de escape" en esos momentos que necesitábamos silencio, paz y disfrutar de nuestras frikadas particulares. 

5. No spoilearás

Quizás te parezca que este punto está un poco en contraposición con el 2, pero si lo piensas bien pueden convivir ambos perfectamente. Imagínate que de pronto tu chico o tu chica te dice que mejor espera a que salga en español el nuevo capítulo de Juego de Tronos en el que Jon y Dany seguramente vayan a tener más que palabras, en ese caso estás más que perdonada de ver el capítulo en inglés. Es un must. Eso sí, procura tener la boquita cerrada hasta que volváis a ver en español. 

6. Cometerás muchos actos impuros 

No creo que este punto necesite mucha explicación. ¿Verdad que no? 

7. No dejarás el canutillo del papel higiénico vacío

Creo que debe haber un infierno especial para todas aquellas personas que utilizan el último trozo de papel higiénico y NO LO REPONEN. A ver, ¿es que cuesta tanto? Porque yo creo que no. Al igual que la bolsa de la basura. No es una competición de a ver quién la llena más sin que se desborde. Una pareja feliz, es una pareja que baja equitativamente la basura. No subestiméis mis palabras

8. No mentirás. Jamás. 

Ni cuando te comas esas galletas de chocolate que, evidentemente, no incluye la dieta de proteínas que los dos estáis haciendo, ni cuando le cuentes qué compañeros de trabajo habéis ido a tomar una cerveza al salir del curro. Simplemente no. Nada. Transparencia total. Porque cuando descubres que te ha mentido, por muy pequeña y estúpida que sea esa mentira, es cuando llega la desconfianza y ahí, queridos, es cuando las cosas empiezan a joderse y difícilmente hay vuelta atrás. 

9. Entenderás que su mente esté llena de pensamientos impuros

Al igual que la tuya. ¿Y sabes qué? No pasa nada. No importa. Porque la clave de una pareja es la seguridad de saber que esa persona está contigo porque quiere y no porque algo o alguien se lo impone. Sin esa certeza, la pareja está condenada al desastre. Da igual que seáis los mejores compañeros de piso del universo. Que a ti te encante cocinar y a tu pareja limpiar. Nada de eso importa. Lo único que cuenta de verdad es la confianza en ti, en él, en ella... en lo vuestro. 


10. No codiciarás lo suyo. 

¿Y sabes por qué? Porque ya no existirá un mío o suyo, sino un nuestro. Y eso, queridos, es lo más bonito de todo. 


¿Cumplís con estos Mandamientos o tenéis los vuestros propios? Contádnoslo todo en un comentario :) 

No olvides seguirnos en:

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Ole! Han quedado muy bien los mandamientos. Buenos consejos, doy fé de ellos. Yo ya llevo 3 años conviviendo con mi pareja y alguna vez que otra me ha hecho lo del rollo de papel, ejem ejem... pero bueno, al final somos personas y a mi también se me ha podido olvidar alguna vez :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan fran!

      Pues la verdad es que son mandamientos a tener en cuenta, por que no nos damos cuenta de que unas tonterías pueden molestar al otro y viceversa. Lo importante es aprender a vivir juntos y respetarse! Teniendo en cuenta eso, que somos personas y nos equivocamos. Has estado muy acertado.

      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Me encantan!!!!recogen muy bien todo lo básico,nosotros últimamente damos mucha importancia a hacer cada uno sus cositas,sino puede llegar el momento de darte cuenta que has dejado de hacer esas cosas que tanto te gustan :)

    ResponderEliminar

No seas tímido y déjanos un comentario. Nos encantará leerte ;)

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images