Salchichas al vino

febrero 28, 2018

Sabemos que los viajes están bien, los consejos para sobrevivir en pareja son fenomenales, e incluso nuestra guía de como buscar un buen alojamiento es fantástica, pero no nos podemos olvidar de lo más importante... ¡LA COMIDA!
Estrenamos nueva sección en el Blog, y es que una de nuestras grandes pasiones es cocinar y aprender platos nuevos. Queremos compartir nuestras recetas con vosotros, además siempre intentando mirar que sean sencillas y para cualquier tipo de cocina, que no todos tenemos cocinas completísimas y más si acabamos de independizarnos por primera vez.
En esta ocasión os vamos a traer una receta que hicimos recientemente, Longanizas o Salchichas al vino que tienen muy poco que preparar y se hacen de forma muy sencilla. Estos son los ingredientes que necesitaremos:
  1. 2 Cucharadas soperas de Aceite de Oliva.
  1. 2 Cucharitas de sal.
  1. Una Cebolla mediana.
  1. Un ajo.
  1. 2 hojas de Laurel.
  1. 250ml de Vino blanco (un vaso).
  1. 250ml de Agua(un vaso).
  1. Longanizas o salchichas.

ingredientes_salchichas_al_vino


Lo primero que tenemos que hacer es cortar la cebolla en finas tiras para que después tenga el aspecto de deshilachado que tan rico está. Además, podemos aprovechar e ir cortando el ajo, o usar un prensador de ajos como este que tenemos nosotros de estos que lo molan todo y ahorran trabajo y cortes innecesarios.

cebolla_y_ajo_cortados

Cuando tengamos todo cortado, lo pondremos a rehogarse en la sartén con una cuchara de aceite y un poco de sal, en primer lugar la cebolla ya que tarda más en cocinarse y cuando pasen unos 5 minutos pondremos el ajo.
Mientras se cocina, empezaremos a cortar las salchichas o longanizas. El truquiconsejo del día es que si las cortas con un cuchillo, al estar tan blandas, suelen salirse y quedar un poco feas. Utiliza unas tijeras de cocina y los cortes serán precisos.
manos_de_mujer_cortando_salchichas_con_tijeras
Cuando estén todas cortadas tendrás que añadirlas a la sartén para que cojan un poco de color y sabor antes de añadir el agua y el vino blanco. En este punto debes añadir la otra cuchara de aceite y las hojas de laurel.
salchichas_fritas_con_cebolla_y_ajo
Cuando se doren un poco y tengan ya consistencia (2-3 minutos a fuego medio), añade el agua y el vino blanco y déjalo a fuego medio, removiendo de vez en cuando para que no se pegue nada al fondo. Esta parte de la cocción durará unos 15 minutos, ya que al dejarlo a fuego lento se ira evaporando el alcohol y el agua quedando una deliciosa salsa.
salchichas_rehogadas_en_vino_blanco
Por último queda servir en un plato hondo o cuenco, este menú da para 3 raciones medianas y está delicioso. No tiene dificultad ninguna de hacer solo estar atento a que no se evapore toda la salsa por tener el fuego muy alto o estar distraído pensando en tu próximo vuelo por el mundo.
Cuenco_con_salchichas_al_vino_blanco
Esperamos que al igual que a nosotros os guste esta receta y os salga deliciosa, si queréis podéis dejarnos en los comentarios como las hacéis vosotros o si añadís algo más a la receta. 
También podéis enviarnos vuestra foto de la comida y la publicaremos en nuestras redes sociales, pásate por nuestra sección de contacto para ver nuestro email.
No olvides seguirnos en:

You Might Also Like

6 comentarios

  1. ¡Hola, chicos!
    Estas salchichas están muy buenas, sí, yo a veces las he hecho y me encantan. Cojo un par de truquitos de la entrada para la próxima vez que las cocine :D
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!! Puedes etiquetarnos en Twitter o Instagram si te animas a hacerlas y a subir foto :P

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Ya verás cómo Alicia se relame los dedos si se las haces!!!! Ya nos cuentas qué tal te han salido :D

      Eliminar
  3. Genial!!!!desde que vivimos juntos no la hemos hecho,ojalá me salgan como le salen a mi madre :) gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola blanca!

      Si tu madre las hace mas ricas, es por un único motivo, ¡¡El amor de madre!!. De momento nosotros no podemos ponerlo, pero te aseguro que son fáciles y están super ricas.

      Un saludo

      Eliminar

No seas tímido y déjanos un comentario. Nos encantará leerte ;)

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images